Dr. Antonio Redondo Romero

Cargo: Especialista en Pediatría. Alicante 1980.
Número de colegiado: 0302543
Titulación:

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía. Granada, 1975
  • Especialidad en Pediatría. Alicante, 1980
  • Acreditado en Medicina de la Adolescencia. Asociación Española de Pediatría

Experiencia profesional:

  • Pediatra de Atención Primaria. Desde 1980
  • Consulta privada. Desde 1980
  • Médico Pediatra. Hospital Vithas Medimar Internacional. Desde 2002
  • Médico Pediatra. Centro de Salud Cabo Huertas. Desde 2000

Investigación y publicaciones:

Coeditor de la 2ª edición del Tratado de Pediatría Hospitalaria de la SEPEAP. Editorial. Ergón.2010.

Coeditor del libro Medicina de la Adolescencia. Atención Integral. SEMA. 2ª edición. Editorial. Ergón. 2012. (Dra. I. Hidalgo y Dr. G. Castellano).

Pediatra colaborador en la elaboración del dossier La Nevera, con texto y actividades a desarrollar por los alumnos de los cursos de ESO. Publicado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

Pediatra colaborador en la elaboración del Libro-DVD La Nevera para padres: texto y actividades a desarrollar por los padres de los alumnos de los cursos de ESO. Publicado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. 2008.

Colaborador en prensa escrita, radio y televisión en programas de salud infanto-juvenil.
Página web: http://www.pediatriasalud.com/

Dra. Rosa Baeza

Cargo: Psicóloga Infantil
Titulación:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana por la Universidad de Valencia y Fundación Universidad Empresa, ADEIT.
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja.

Más info:

Me considero una persona activa que disfruta con su trabajo. Desde que me introduje en el mundo de la Atención Temprana he estado en constante formación para estar actualizada en últimos métodos de tratamiento. Además, la formación en Neuropsicología y Educación creo que ha sido esencial para abordar ciertas dificultades de aprendizaje como la dislexia, el TDAH o la discalculia.

Considero esencial la coordinación entre los distintos profesionales que rodean al niño para poder trabajar todos en la misma dirección y optimizar así su desarrollo y autonomía.